En noviembre del 2014 la norma UNE EN ISO 140-4:1999, para la realización de ensayos de aislamiento a ruido aéreo in situ entre locales fue anulada y sustituida por la nueva norma UNE EN ISO 16283-1:2014, que a su vez, apenas 6 meses después de su aprobación inicial, fue anulada y sustituida por la UNE EN ISO 16283-1:2015, vigente en la actualidad.

Labenac ha preparado sus protocolos de trabajo y sus hojas de cálculo para adaptarse a la nueva norma, realizando y comparando ambas normas de cara a mejorar sus protocolos de trabajo. Así, desde el 22/05/2015 LABENAC podrá dar servicio acreditado ENAC para clientes que necesiten realizar los ensayos de aislamiento a ruido aéreo de acuerdo a la norma de medida vigente en la actualidad, siendo uno de los primeros laboratorios en obtener la acreditación en este alcance.

Con ello, Labenac puede dar un servicio completo, actualizado y acreditado a empresas que requieran la realización de ensayos de aislamiento “in situ” en edificación, ya sea aislamiento a ruido aéreo, impactos o de fachada.