La construcción de una actividad o infraestructura a menudo requiere la realización de un estudio de impacto ambiental que garantice que el impacto en términos de emisión e inmisión de ruido durante la construcción de la misma sea el menor posible. Para ello, dentro del estudio global de vigilancia ambiental se incluyen controles periódicos de control de emisiones de ruido de la obra.

Los controles durante un estudio de vigilancia ambiental pueden variar en cuanto a los periodos de medida, el numero y ubicación de los puntos de medida, etc. LABENAC proporciona los recursos necesarios para cumplir los requisitos descritos en el Plan de Vigilancia Ambiental, realizando tareas de medida y procesado de señal en función de dichos requisitos, incluyendo:

– Medición y evaluación de ruido ambiental en obra mediante mediciones puntuales (muestreo temporal).

– Medición y evaluación de ruido ambiental en obra mediante registro continuo de señal (monitores de ruido permanentes).

– Posibilidad de acceso a los datos del monitor vía Web.

– Medición y evaluación de las vibraciones transmitidas mediante mediciones puntuales (muestreo temporal).

– Evaluación de la emisión de ruido al ambiente exterior debido a las maquinas utilizadas en la obra (mediante técnicas de simulación acústica).