El laboratorio de ensayos acústicos LABENAC colabora habitualmente con fabricantes de máquinas y vehículos especiales que necesitan conocer la emisión de ruido de sus máquinas, normalmente, en términos de emisión de potencia sonora, de acuerdo a las normas (UNE EN ISO 34XX) y legislaciones (Decreto 212/2002) de aplicación.

En este caso, y como complemento a los ensayos de Certificación de producto, bajo norma, el fabricante, con el objetivo de mejorar sus procesos de calidad y de producción solicitaron a LABENAC la elaboración de un protocolo de ensayo de medida de ruido simplificado, que les permitiera medir y comparar las emisiones de ruido de todas las unidades fabricadas, por sí mismos, y a un bajo coste.

La elaboración del protocolo se completó con una formación teórico práctica, de 14 horas de duración,  en acústica básica, así como interpretación y ejecución de los ensayos de ruido de las máquinas.

El proyecto completo se completó con un alto grado de satisfacción del cliente, con una valoración de 9 puntos sobre 10 tras la impartición de la formación.

LABENAC colabora con empresas y administraciones en formación en acústica, interpretación  de normas y legislación, protocolos de ensayo, adaptando sus temarios al nivel del alumno, y a los objetivos buscados.

Maquinita